miércoles, 27 de abril de 2016

Muertes en la Avenida Valle Tolima



Entre medio de Bairoa y Cañaboncito, y al este de las montañas mafiosas de Aguas Buenas, se encuentra la avenida Valle Tolima. Carretera principal que divide a los pobres de los más pobres y donde aprendí todo lo bueno y lo malo de la vida. De lo bueno aprendí a escaparme de casa para janguear, a hablarle a las nenas para que me dejaran darle deo y como vender paquetes de cocaína en partys de “underground” noventosos. Lo malo fue que vi muchas muertes. Por ejemplo…



Cuando mataron a dos tipos en el Día Nacional del Bikini – Si has visto el video de cuando Lito y Polaco están cantando en el Parque del Turabo y de la nada sale Baby Rasta al frente de la tarima a incitar a Lito a que le diera un puño en la cara y todo el party enloquece por la tiraera, pues esto fue lo que pasó después. Ese Día Nacional del Bikini (hicieron muchos y con diferentes putas/bailarinas) fue en octubre de 1999, fecha en que todos en mi corillo tenían dread locks raperos, incluyéndome a mi.

Cuando se acabó el party estaba frente al portón hablando con mis panas cuando escuché como si estuviesen explotando petardos fuera de fecha. Volteé a ver. Vi dos tipos flacos uno frente al otro como a cinco pies de distancia entre ellos. Uno le disparaba con una pistola y el otro no hacía nada. “Eso tiene que ser de embuste” fue lo que pensé. Justo ahí el otro se agarró la barriga y ahí empecé a correr rápido con cojones mientras escuchaba los disparos secos y voces que gritaban “¡Coge a ese cabrón!” Llegamos hasta la esquina de Parque del Río jadeando por haber corrido esa longa en estado de perse. Nos miramos para coger aire. “Diablo, mataron a un cabrón ahí… Diablo… ¡Vamo’ a subir a ver!”

Corrimos de nuevo a la entrada del Parque del Turabo pero antes de llegar había otro tipo que le habían disparado agonizando en la entrada del pasillo que da para Valle Tolima. Cuando llegué ya había un grupo de policías alrededor del tipo mirándolo hacia abajo mientras se ahogaba en su propia sangre y ya dándolo por muerto. La historia fue que esos dos chamacos habían salido de la cárcel esa misma semana y los anormales de Bairoa los estaban buscando, fueron al party de underground  a celebrar su nueva libertad y los encontraron.

Lo peor fue cuando llegó la mamá de uno de ellos a reconocer el cadáver. Hablando de padres esto me recuerda…



Cuando el papá de Joutax atropelló a Camacho Shrek – Esto fue una noche que Camacho tenía la Santísima Trinidad de las Notas (borracho, espitiao y arrebatao), y como siempre sucede en estos casos le dio el vengamás. Camacho se montó en su bici Mongoose aniquelá y pedaleó en dirección al punto de la química extra peligrosa de Valle que quedaba al otro lado de la avenida.

Tato Supermarket además de ser el papá del enfermo sexual de Joutax también era dueño de un colmadito en la Avenida Degetau y tenía una van de esas blancas que usan los tipos que raptan nenes allá afuera para mover la mercancía. A veces se quedaba hasta tarde en su propio negocio bebiendo con sus amigos, como pasó esta noche. Lo que pasó cuando se encontraron sus dos notas de frente no terminó en una muerte pero es lo suficientemente chistoso como para usarlo de comic relief en un post de obscuridad y muerte.

Tato salió borracho guiando hacia su casa en Parque del Río guiando rápido con cojones por la avenida. Camacho en la bici se relambía pensando en la nota que iba a coger. Hasta que decidió entrar por la entrada de la Farmacia Judith sin mirar a los lados debido a la nota cabrona que tenía encima, y Tato Supermarket bien borracho bien rápido lo chocó con la van blanca haciendo que el cuerpo toboso de Camacho Shrek volará 20 pies por los aires.

Cualquier otra persona hubiera muerto por el cantazo pero Camacho estaba tan endrogao que calló inconsciente en la brea con una sonrisa de oreja a oreja. Tenía un hueso de la pierna izquierda por fuera de la carne. Tato estacionó la guagua, caminó hasta donde estaba Camacho entre sangre coabulada e hizo lo que cualquiera hubiese hecho en su lugar: se montó de nuevo en la guagua, guío hasta su casa, y comió algo para cuando le hicieran la prueba de aliento no saliera tan jodío como se supone que saliera.

Regresaba de una fiestecita de sexto grado cuando me encontré con el accidente. Vi un mar de gente, en el medio estaba Camacho durmiendo y creo que lo vi riéndose. Ahora entiendo que estaba endrogao. Tato Supermarket aunque se quito un porcentaje de alcohol en su casa, y aunque visitó a Camacho todos los días al hospital como el buen padre de familia que era, no pudo esquivar la inevitable demanda que la mamá de Camacho le puso con sus abogados. Tato tuvo que pagar $20,000 por daños y perjuicios, y Camacho se los gastó en un Mitsubishi Technica rojo, unos aros Momo aniquelaos de tres patas, putas y crack.

Por lo menos esa historia tuvo un final feliz, pero la cosa más nasty que ocurrió en la avenida de Valle fue…


Cuando desmembraron a Chamorro – Esto ocurrió el mismo día que Puerto Rico le quitó el invicto olímpico al Dream Team en Atenas 2004. Chamorro era el “delivery boy” de la pizzería Turabo Pizza que siempre entregaba las ordenes con una Heineken en la mano, no tenía problemas con nadie y le caía bien a todos.

Al parecer le caía bien hasta a mujeres casadas. Esa tarde mientras ocurría el juego una muchacha estacionó su carro frente a la pizzería y se puso a hablar con Chamorro. El carro estaba estacionado de una forma que Chamorro para poder hablar cerca de ella tuvo que salir de la acera al lado del conductor y su cuerpo quedaba hacia la avenida.

En eso una guagua Ford F-150 empezó a bajar la Avenida Valle Tolima a alta velocidad impulsada por ira, odio y celos. Como si fuera hacia Turabo Gardens y la pizzería le quedara a mano izquierda, pero a 80mph en una zona de 25mph. La guagua era guiada por el esposo de la muchacha que hablaba con Chamorro.

El pobre de Chamorro nunca lo vio venir. El cantazo fue tan fuerte que Chamorro voló y cayó más cerca de la farmacia (donde está el Subway ahora) que de la pizzería. Ahí la guagua Ford F-150 siguió guiando y trató de pasarle por encima al que entregaba las pizzas de Turabo Pizza, pero en vez de pasarle por encima lo que hizo fue arrástralo 150 metros de distancia porque quedó pillado entre las gomas de la guagua. El arrastre entre goma y brea desmembró el cuerpo de Chamorro en cuatro partes.

Mientras esto ocurría dentro del Valle Tolima Liquor Store y la agencia hípica de al lado se celebraba la victoria boricua contra el quinteto gringo con mucho ron y cerveza. Cuando escucharon los gritos de la gente salieron afuera a ver lo que pasaba y con la nota vieron la escena dantesca de ver a su amigo en pedazos por el piso. Lo próximo fue como la escena que todos vomitan en el parque en ‘Problem Child 2’, pero mientras la mayoría vomitaba uno de los amigos de Chamorro llamado Pablito se montó en su guagüita tres potes y se le fue detrás a la maldita Ford F-150.

La persecución fue desde la luz de Valle Tolima en dirección a Aguas Buenas hasta que apareció una patrulla y se les fue detrás, pero como la policía siempre confía más en los carros caros que en los carros humildes pararon la tres potes pero no la F-150. El policía nunca le creyó a Pablito la historia que les acabo de escribir y la F-150 pudo escapar sin problemas.

En el entierro muchas voces juraron vengar la muerte de Chamorro. Al día de hoy lo que se sabe es que al tipo que guiaba la Ford F-150 nunca le hicieron nada, que se reconcilió con la tipa y se mudaron para allá afuera. La muerte de Chamorro nunca fue vengada.


Solo tres historias de la carretera que más caminé de niño y que más influenció mi vida. Mi nombre es Vlade y me críe en Parque del Río/Las Haciendas, al lado de Valle Tolima.

43 comentarios:

  1. Pura mierda y no das tu nombre estas hablando de gente que eran de linea y ya no estan con nosotros se criaron con nosotros en el barrio respeta

    ResponderEliminar
  2. Pura mierda y no das tu nombre estas hablando de gente que eran de linea y ya no estan con nosotros se criaron con nosotros en el barrio respeta

    ResponderEliminar
  3. Oye Ismael Rivera (si ese es tu verdadero nombre, feka), ¿dime en que línea del post hablé mal de los personajes o los insulté? No te preocupes que yo espero...

    ¡Comprensión de lectura gente! ¡Comprensión de lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi nombre so bobolon yo no me escondo con seudónimos y me crie en VT a mucho orgullo y si hablaste mal de mis grandes amigos de criaza Camacho no era ni es lo que tu describiste como bien escribistes aqui tu no te sabias limpiar el culo cuando el accidente de Camacho asi que si no lo conociste no compartuste con el no hables y Chamorro papa el nombre para tu decirlo te queda grande tu no lo conociste asi que respeta su memoria bobolon.......

      Eliminar
    2. Ese es mi nombre so bobolon yo no me escondo con seudónimos y me crie en VT a mucho orgullo y si hablaste mal de mis grandes amigos de criaza Camacho no era ni es lo que tu describiste como bien escribistes aqui tu no te sabias limpiar el culo cuando el accidente de Camacho asi que si no lo conociste no compartuste con el no hables y Chamorro papa el nombre para tu decirlo te queda grande tu no lo conociste asi que respeta su memoria bobolon.......

      Eliminar
  4. Como q se t fue la mano hablando sea verdad o no eres un chota y q pena q seas d VT si usaron drogas o no si brincaron berja o no eso se calla ....Chamoro fue y sera mi hermano simpre ahi lo jodistes ....si brinco o no brinco no es problema d nadie ....si el otro q tambn es mi hermano uso o no uso callatelo....y lo del parque del turabo ....le has recordado a mucha gente lo q no querian recordar....so chota hablador.....Att. Cara de Papa (Raulito)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi mismo Raulito pero este charlatan no es ni fue de VT era de Las Haciendas

      Eliminar
    2. Asi mismo Raulito pero este charlatan no es ni fue de VT era de Las Haciendas

      Eliminar
    3. Más bobolón eres tú compai, ya me dijeron quien eres y voy a escribir lo que me dijeron de ti Ismael.

      Se lo tuyo....

      Eliminar
    4. Gente, que se ofendan no quiere decir que tengan razón.

      ¡Gracias a todos por leer!

      Ismael... SE LO TUYO

      Eliminar
    5. Dime tu nombre y no te escondas bobolon y arreglamos como y cuando tu quieras

      Eliminar
  5. Otra entretenida lectura del blog de Vlade. Les recomiendo el blog para cuando quiera reirse un rato mientras recuerdan con nostalgia sus años de formación, pero sòlo si como yo, fueron expuestos a las mismas situaciones que el autor.
    De la misma forma les advierto que el personaje Vlade bien se puede llamar "El Molusco meets Jay Fonseca". Le puede gustar o no lo que escribe, y eso está bien. Pero si luego de leerlo se siente ofendido, o piensa que se le fue la mano, entonces usted no entiende la propuesta literaria del autor, y ESTE BLOG NO ES PARA USTED...tengan en cuenta que la parte de "Jay Fonseca" obliga al pensamiento ciritico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa como se haga llamar es mencionar nombres de personas e inventarse historias para llamar la atencion los hombres se respetan y punto

      Eliminar
    2. No importa como se haga llamar es mencionar nombres de personas e inventarse historias para llamar la atencion los hombres se respetan y punto

      Eliminar
  6. El q muerto esta no revivira recuerden lo bueno o lo malo ya no esta vivo !! Y si hay q respetar pero no le encuentro la falta de respeto a q el escriba cm crecio y alrededor de quien... A quien vio morir y las cosas q le dejaron saber a el.. Q hblen de otro lado q no sea vt y hacen buche pero como es vt sale el acomplejado eso pasa siempre asi es el boricua y no puede enfocarse en su vida.. Tienen q venir acomplejado. Siempre a tratar de ser el mas bravo .. Mi respeto a mis hermanos y a mi padre q son de VT pero la verdad no se tapa con la mano chorro de acomplejado y chamorro era una persona humilde afuego todo lo bueno pero era un mujeriego.. Q tu cojas a tu mujer con otro y te pago si no le ases nada.. Chorro de pendejos ps para todo aii una consecuencia y las consecuencias las pagaron todos esos muertos LA VERDAD HASTA LA MUERTE!

    ResponderEliminar
  7. 🎼 La gente sabe que somos de la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira como se encojonan cuando no entienden el mensaje...

      Eliminar
  8. Lo que dije lo sostengo y ustedes tres todos escondidos hablando mierda de lo que no saben de personas que no conocieron ni compartieron con ellos los tres son unos fantasmas hablando detras de cortinas hablen claro si tienen la verdad y son calle como dicen.DONDE ESTAN SUS NOMBRES......

    ResponderEliminar
  9. Lo que dije lo sostengo y ustedes tres todos escondidos hablando mierda de lo que no saben de personas que no conocieron ni compartieron con ellos los tres son unos fantasmas hablando detras de cortinas hablen claro si tienen la verdad y son calle como dicen.DONDE ESTAN SUS NOMBRES......

    ResponderEliminar
  10. Recuerda siempre lo que acabas de escribir pq el mundo da muchas vueltas y en una de esas me entero quien tu eres.

    ResponderEliminar
  11. Recuerda siempre lo que acabas de escribir pq el mundo da muchas vueltas y en una de esas me entero quien tu eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ismael, siempre puedes ir a quejarte con el dueño del internet, o más fácil, si tanto te molesta la pagina NO SIGAS ENTRANDO, ¡SO MORÓN!

      Se nota que eres nuevo en Internet, recuerda cerrar la puerta al salir.

      NEXT!

      Eliminar
  12. I rest my case!
    No le gusta El Molusco, no ponga La Mega ni vaya a sus obras mediocres. No le gusta el Vlade, no lea este blog.

    ResponderEliminar
  13. aguante el blasfemiasyrecuerdos saludos de Chile, hace el top 10 de las canciones de rap en p.r

    ResponderEliminar
  14. Buena entrada, una crónica de los remotos 90. Parece que ven como un insulto que se hable de la realidad filtrada a través de la prosa. Será que prefieren el escapismo.

    ResponderEliminar
  15. Tu eres vladimir al que to el mundo le daba en lacara... ahhhhh.... bobo criao....

    ResponderEliminar
  16. Que rapido te encontre Vladimir Britto hijo de un abogado te lo dije el mundo es pequeño y tu me faltaste el respeto.

    ResponderEliminar
  17. Ahhhh eres abogado y te atreves a difamar personas en tu blog inventando todas estas mentiras en que problema te has metido yo tu le pediria disculpas a las personas que difamaste aqui y cuando hables de madres recuerda que tu naciste de una y yo no te la mencione eso es una falta de respeto y aqui es un mamey pero recuerda me estoy acercando...........

    ResponderEliminar
  18. Ahhhh eres abogado y te atreves a difamar personas en tu blog inventando todas estas mentiras en que problema te has metido yo tu le pediria disculpas a las personas que difamaste aqui y cuando hables de madres recuerda que tu naciste de una y yo no te la mencione eso es una falta de respeto y aqui es un mamey pero recuerda me estoy acercando...........

    ResponderEliminar
  19. Ahhhh eres abogado y te atreves a difamar personas en tu blog inventando todas estas mentiras en que problema te has metido yo tu le pediria disculpas a las personas que difamaste aqui y cuando hables de madres recuerda que tu naciste de una y yo no te la mencione eso es una falta de respeto y aqui es un mamey pero recuerda me estoy acercando...........

    ResponderEliminar
  20. Ahhhh eres abogado y te atreves a difamar personas en tu blog inventando todas estas mentiras en que problema te has metido yo tu le pediria disculpas a las personas que difamaste aqui y cuando hables de madres recuerda que tu naciste de una y yo no te la mencione eso es una falta de respeto y aqui es un mamey pero recuerda me estoy acercando...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu estas amenazando gente con tu nombre. Estas preso y no lo sabes papi. Vladimir es chota y te va a encerrar cantoe bobo.

      Eliminar
    2. Ismael, ¿dónde está la difamación?

      No te preocupes que yo espero...

      (te tengo por el techo sin hacer nada) (Muy fácil) (me cago en tu puta madre)

      Ahora arranca pal carajo de mi blog, so mamao.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Nadie esta amenazando es una disculpa lo que quiero y el difamo a un gran amigo mio y esas mentiras las leyeron sus hijos ,hermanas, y demas familiares y ademas utilizo la palabra madre un ser intocable que aprenda a hablar eso es todo

    ResponderEliminar
  23. Nadie esta amenazando es una disculpa lo que quiero y el difamo a un gran amigo mio y esas mentiras las leyeron sus hijos ,hermanas, y demas familiares y ademas utilizo la palabra madre un ser intocable que aprenda a hablar eso es todo

    ResponderEliminar
  24. Me acuerdo la maquinita de Street Fighter II en Turabo Pizza. Los mejores recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. & La De Mortal Kombat Ultimate 3, NBA Jam & Samurai Shodown Diablooooooooooooooooooooooo!!!!!
      #ChildhoodMemories!!!!!!

      Eliminar
  25. ¡Sigan mamándome el bicho en los comentarios! ¡SIGAN!

    ResponderEliminar
  26. Acho Vlade, te voy a sacar los mocos canto de cabron. Deja de decir palabras malas en tus post que te estamos buscando.

    ResponderEliminar
  27. Ninguno sabe naaa....Wow yo si se de v.t.bueno loco pero no te la Busqes con uno de v.t.

    ResponderEliminar