jueves, 4 de mayo de 2023

Homenaje a Gary Webb



Dedicado a todos mis amigos que se jukearon con el crack.

 

 

La versión corta: La CIA introdujo el crack en los ghettos de Estados Unidos.

 

La versión larga: El documental “American Drug War: The Last White Hope” (2006) plantea que todas las leyes anti drogas de Estados Unidos siempre han tenido un matiz racista. Explica que la cocaína la hicieron ilegal luego que se dieron cuenta que la caspa del Diablo le daba energía a los esclavos para escapar de la plantación y violar mujeres blancas. El documental plantea que se deben legalizar y regular las drogas orgánicas como el cannabis y los hongos. Pero lo más importante fue que mencionaron al periodista Gary Webb, relacionaron la epidemia del crack de los 80’s con la CIA y el escándalo Irán-Contras, y por fin pude entender lo que decía Laurence Fishburne en ‘Boyz N The Hood’.


Gary Webb en su libro ‘Dark Alliance: The CIA, the Contras, and the Crack Cocaine Explosion’ explicó como la CIA introdujo el crack en los ghettos de Los Angeles con el fin de sacar dinero para dárselo a los Contra de Nicaragua y así derrocar un gobierno socialista de Centroamérica. El libro empezó como una serie de cuatro reportajes en el periódico San Francisco Chronicles en 1996. Fue justo cuando el internet estaba en su infancia y quemó la mente de los conspiranoicos más rápido que crack en pipa de cristal de la Barriada Morales.

 

George Bush padre era el jefe de la CIA en los 80’s y eso le da credibilidad a lo que voy a escribir que leí de Gary Webb. Es importante recordar que los crímenes más grandes USA los cometió con la excusa de que peleaban el comunismo. Esa es la excusa para llevarse los recursos naturales de países tercermundistas. Más importante aún es recordar que todo esto lo dijo Gary Webb, pero antes que él en 1986 ya otros reporteros lo dijeron por encimita, pero les permitieron vivir. A diferencia de nuestro homenajeado.

 

Pues el mambo para tumbar a los Sandinistas de Nicaragua fue crear el ejercito de los Contra (por contrarrevolucionario). El caricaturista Rius decía que Nicaragua fue el país que más Estados Unidos ha jodido en la historia, pero eso no es lo importante ahora. Lo importante fue como financiaron a los Contra. ¡VENDIENDO DROGA!


A través de nebuleos gubernamentales, mirando pal carajo en pichaera y mucho papeleo pa’ la tapaera lograron que un mafioso nicaragüense anti-comunista (todos los mafiosos odian el comunismo) llamado Danilo Blandón pudiera mover kilos y kilos de cocaína a la Costa Oeste de USA. Cuando el avión salía de USA a Nicaragua llevaba armas y dinero, cuando el avión viajaba camino a USA iba lleno de cocaína. Una vez llegó la mercancía a California lo empujaron en los ghettos de Oakland y Los Angeles. Danilo Blandón conoció a Freeway Ricky Ross quien fue el rey del crack en los 80’s. Si fumaste crack entre 1982 a 1997 hay 85% de probabilidad que fue crack de Freeway Ricky Ross. 

 

Freeway Ricky Ross descubrió que cocinando la cocaína con baking soda la revertías a su estado base natural que es fumable y rinde más la mercancía. Al crear el crack creó una epidemia en la comunidad negra estadounidense que llegó a Puerto Rico.

 

Todos vimos ‘New Jack City’ de chamaquitos, nunca pensamos que 10 años más tarde la íbamos a vivir. De todas las drogas la más que jodió a mi corillo fue el crack. La mayoría se tuvo que mudar fuera de Puerto Rico, otros murieron de fallos renales de tanto fumar la roca en una lata de 7-Up doblá. El olor a plástico quemao del crack hizo estragos en mi generación.

 

Gracias a Gary Webb pude entender cómo llegaron las drogas al barrio.

 

Un solo periodista valiente reveló que todo fue un plan del gobierno estadounidense para financiar una guerrilla contra-revolucionaria y a la misma vez enfermar a su población negra y latina. Es una conspiración que corre desde lo más alto del gobierno, la CIA (criminals in action) hasta tiradores de droga que sin saberlo eran el último eslabón. La soga siempre corta por lo más finito, por eso Freeway Ricky Ross fue preso y a Oliver North le dieron un programa en Fox. Estando preso Gary Webb le dio una copia de Dark Alliance a Freeway Ricky Ross y ahí se enteró que fue usado por la CIA. Actualmente un rapero charro llamado Rick Ross que antes era guardia penal fue demandado por Freeway Ricky Ross por robarle el nombre.

 

En 1996 se hicieron reuniones en South Central, Los Angeles con el Director de la CIA de aquella época, y tuvo que aceptar que la agencia había traficado drogas ilegalmente a espaldas del Congreso. Recuerden que Bush padre era el director de la CIA en aquella época. También recuerdo que mientras eso ocurría a nosotros nos emboban con la noticia de Bill Clinton y Monica Lewinsky con un vestido lleno de semén presidencial y un cigarro.

 

Todo el “escándalo” de la mamada de Lewinsky a Clinton fue usado en los medios de comunicación noventosos para que no nos enteraramos de la noticia de que la CIA introdujo el crack en los ghettos de Los Angeles y al resto de Estados Unidos. La CIA presionó a los periódicos para arruinar la carrera de Gary Webb. Lo desprestigiaron. Todo esto se supo en 2014 cuando la agencia hizo público los documentos.


Gary Webb fue encontrado muerto diez años antes, en 2004, con dos (2) disparos en la parte de atrás de la cabeza. Su muerte fue declarada un suicidio. Sus seguidores siempre han dicho que fue un asesinato por destapar la caja de Pandora de como verdaderamente llegaron las drogas a Estados Unidos.

 

Los más que se benefician del dinero de la droga son los bancos que lavan el dinero. Algunos que saben dicen que cuando creas una línea directa de armas y dinero con otro país va a ser bien difícil de separar del tráfico de drogas. Es como un triángulo de las tres cosas que mueven el mundo: dinero, drogas y armas. Me hace pensar en la invasión americana a Afganistán el mayor productor de opio mundial en 2003 y que ahora 20 años más tarde hay una epidemia de heroína entre los blancos hillbillies rednecks de Gringolandia que no tienen empleo pero si Netflix.


Gary Webb nos dijo que nuestros propios gobiernos nos mienten en la cara y que no les importa matarnos para lograr lo que quieren. En estos años raros de la década 2020 se pueden ver los políticos ocultando quienes son sus patrocinadores, noticiarios con anuncios de aseguradoras de salud que nunca tocan ese tema para no quedar sin patrocinio. Cuentas de Twitter y Facebook que parecen de personas normales pero en realidad son cuentas pagadas para llevar un mensaje en específico, casi siempre de mentira y desinformación. Si opinas diferente te cierran la cuenta.

 

El acceso a la información es la base de la democracia, saber los crimenes que ha cometido el gobierno debe ser prioridad en la ciudadanía. Pregúntale por el Cerro Maravilla a un chamaquito y mira la cara de perdío que pone. Si lo ocultan no nos enteramos y lo siguen haciendo.

 

Gary Webb el más valiente. Gracias por tus cojones de Mazinger. El que confía en el gobierno es un pendejo y merece lo que le viene. Y gracias por dejarnos el mejor chiste en la historia:

 

¿Cuál es el premio de la CIA al Mejor Reportero del Año?

 

–Dos tiros en la parte de atrás de la nuca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario