viernes, 2 de febrero de 2024

Puff Daddy pagó un millón para matar a Tupac Shakur



Puff Daddy mató el hip-hop. Literalmente.

 

27 años más tarde…

 

La policía arrestó al supuesto asesino de Tupac Shakur casi treinta años después del crimen y lo primero que dijo fue: “Puffy me pagó.” En la historia más famosa y más larga del hip-hop, el asesinato sin resolver de Tupac Shakur solo es superado por la muerte de The Notorious B.I.G. o cuando Method Man sacó el cd de “Sueños de Destrucción” de Memo y Vale en YO! MTV Raps y dijo: “These damn puertoricans biting my shit!”

 

La policía de Las Vegas arrestó al ganguero Duane “Keefe D” Davis por la muerte de 2Pac ocurrida en 1996 hace apenas unas semanas. Keefe D tiene nombre de rapero pero no es rapero, es un ganguero (y bruto como merenguero) de la ganga de los Crips (los azules) que siempre estuvieron en guerra con los Bloods (los rojos). Es como si los viejos penepés y los viejos populares se mataran entre ellos (ojalá). Tan era así la guerra de las gangas que cuando venían los raperos de Nueva York (Bad Boy Records) a la Costa Oeste siempre le pedían seguridad a los Crips porque eran los enemigos de los Bloods, y ellos le daban seguridad a los raperos del Oeste, en especial a los de Death Row Records.

 

Keefe D alega que Puff Daddy le pagó $1,000,000 para matar a 2Pac en 1996. Desde esa noticia Puffy ha estado donando miles largos a universidades negras, como comprando toda la gente que pueda antes que lo acusen formalmente. Hace poco en un concierto el rapero más troll 50 Cent le djo al público: “Ahora Puff Daddy va a tener que pagar un millón pero en abogados”, y es verdad. Varios agentes de la policía de Las Vegas en entrevistas por separado dijeron que la meta de la policía es incriminar al antiguo bailarín trinco de Heavy D and The Boyz, al dientú flaco del flat-top.


Vale la pena recordar que todo el caso se resolvió gracias a las entrevistas de Instagram de DJ Vlad el de Ucrania vía Brooklyn. DJ Vlad es una personalidad del hip-hop que nadie ha escuchado su música pero si hemos visto sus reveladoras entrevistas. Yo le di Follow porque es tocayo y me recordó que a todos los Vladimir que viven en América les gusta el rap. ¿Por qué? No sé.

 

La cosa es que en las entrevistas de DJ Vlad salen todos esos raperos quedaos de antes diciendo cosas que nadie sabía. Todo el caso contra Keefe D son sus propias declaraciones a DJ Vlad desde 2018 que empezó a guillarse de bocón. Todo fue ego. Keefe D veía como exaltaban a 2Pac como el rapero más importante de la historia y él seguía en anonimato siendo su asesino.

 

El ego los hizo chotearse así mismos.

 

Tipos brutos se chotearon así mismos porque no soportaban ver graffitis honorando a la persona que ellos mataron. Lo que me hace pensar que todo lo que creía sobre la muerte de 2Pac era falso. Todos estos años pensé que Puff Daddy no tenía nada que ver, pero siempre hay dos cosas que siempre salen: el Sol y la verdad.


2Pac y The Notorious B.I.G. eran mejores amigos. Tupac le enseñó par de trucos de tarima a Biggie. Cuando Tupac filmaba la mejor película de baloncesto en la historia ‘Above The Rim’ en Nueva York allí estaba el Gordo jangueando con él. Todo cambió luego del tiroteo de noviembre 1994 en un estudio de grabación.

 

Esa noche Puff Daddy y Biggie Smalls estaban grabando en un piso, y llegó 2Pac a grabar un featuring con otra gente, y en el lobby del edificio lo tirotearon y le pegaron par de tiros. De aquí sale la leyenda que 2Pac se disparó así mismo sacando una pistola que tenía y se disparó un testículo. Que por esto es la escena de 8 Mile cuando Cheddar Bob se dispara así mismo. Es la foto famosa de Tupac vendado en una camilla siendo ingresado en una ambulancia mientras saca el deo malo al mundo entero. Esa noche empezó la guerra del East Coast vs West Coast.

 

Estando en el hospital Tupac escuchó ‘Who Shot Ya’ de Biggie y pensó que era una tiraera para él, cuando en realidad la habían grabado meses antes del tiroteo. Pero Tupac siempre dijo que fue Puffy quien lo seteó. Y ahora parece que es verdad.


Luego de esa noche Tupac fue preso por rascarle un gajo a una mujer en una discoteca (otro truco contra el hijo de Black Panthers) y ahí Suge Knight el dueño de Death Row Records le pagó la fianza y se lo llevó a su equipo. Ahí 2Pac graba la mejor tiraera en la historia de la música ‘Hit ‘Em Up’ que la prímera línea dice que le clavó la esposa al gordo, Faith Evans. Hay una foto famosa de Tupac y Faith Evans con cara de que se metieron hasta el deo y se sacaron la leche mutuamente que le da credibilidad a la tiraera.

 

Tiene que ser cierto todo.

 

Desde hace años se sabe que Suge Knight está involucrado en el asesinato de The Notorious B.I.G. seis meses después de la muerte de Tupac. El ex dueño de Death Row Records le pagó a un policía corrupto de Los Angeles asociado con los Crips para que le dispararan al carro en el que estaba montado el Gordo esa noche. Recuerdo ver la noticia en MTV por Kurt Loder y no poder cerrar la boca al pensar que hace apenas unos meses habían matado a Tupac.

 

Mi primera impresión es que ambas muertes estaban relacionadas. Luego MTV y VH1 me convencieron que Puff Daddy no tenía nada que ver. Ahora el internet me dice la verdad. Puffy movió las fichas para llevarse enredao al líder de los raperos que lo tenía de cherry y poner a su púpilo obeso como el Rey del Rap. 

 

Puff Daddy es el rapero más odiado por los que tomamos serio la cultura hip-hop. Representa todo lo malo en la cultura en una sola persona que nunca cierra la boca. Ahora en 2024 circulan los rumores que pasó de ser bailarín a fundador de Bad Boy Records porque fue protegé de Clive Davis, el judío bisexual dueño de Capital Records, y tuvo relaciones gays con el viejo cabrón ese. También se comenta del fin de semana que Justin Biever pasó en la mansión de Puffy, que dicen que cosas bien raras pasaron allí. Sin mencionar que par de sus ex-esposas han muerto en accidentes bien misteriosos.

 

2Pac es el rapero más famoso en la historia del hip-hop. Fue nuestro líder. Aunque no fuera tu rapero favorito tenías que escucharlo y ver sus películas. Vi ‘Poetic Justice’ con mi mamá y nunca voy a olvidar eso. Sus entrevistas eran pura sabiduría. Se nota que su mamá Afeni Shakur lo crió bien leyendo libros de resistencia. ‘Dear Mama’ por siempre en mi corazón. Se supone que fuera el primer rapero en ganar un Oscar por actuación, no Fresh Prince. Tupac Shakur nunca llegó a su peak.

 

‘God Bless the Dead’ Lo que más le molesta a los raperos que vívimos esta época es que perdimos a dos grandes MC’s tan solo por envidia y ego. Tupac tenía solo 25 años al morir, Biggie tenía 24. Los que debieron morir fueron Suge Knight y Puff Daddy.

 

Déjame decirlo más duro para la gente atrás que no escuchó.

 

LOS QUE DEBIERON MORIR FUERON SUGE KNIGHT Y PUFF DADDY. ¡CABRONES!

 

Justica para Tupac. Justicia para el Gordo. Justicia para el hip-hop. En 2024 vamos a ver a Puff Daddy preso como ya lo está Suge Knight.

 

Que En Paz Descanse 2Pac (1971-1996)

 

PAZ




No hay comentarios:

Publicar un comentario